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martes, 1 de junio de 2021

PRODUCCION AUDIOVISUAL - EJERCICIO


PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL – EJERCICIO

Para realizar una producción audiovisual como hemos visto es necesario seguir un proceso organizado y utilizar algunas herramientas que nos ayudan a llevar a cabo nuestro trabajo.
Unas herramientas básicas para el proceso de Pre-producción luego de la idea son los guiones, tanto el literario como el técnico.

Guion literario
El guion con el que se inicia la creación de lo que en un futuro se convertirá en una película se denomina guion literario.
El guion literario se centra en el plano narrativo, pero teniendo en cuenta que se trata del paso previo a la realización de una película y no de una obra literaria en sí misma, de ahí que se incluyan, además de los diálogos, descripciones de los gestos y acciones de los personajes así como las diferentes localizaciones de la acción. Este guion tiene que ser muy claro para que el equipo técnico no tenga dificultades en visualizarlo y llevar a cabo un buen desarrollo. Los guiones de este tipo suelen tener un formato estándar que facilita su comprensión.
En el momento en el que empieza la producción, este guion literario sirve de base para desarrollar el guion técnico.






Guion técnico
El guion técnico es el siguiente paso para que ese texto inicial se convierta en cine. Consiste en aportar soluciones técnicas a lo descrito por el guion literario. Así, se añaden aspectos de iluminación, sonido, características de los planos, movimientos de cámara, indicaciones sobre el decorado o las localizaciones, edición, etc. El guion técnico suele ir acompañado de lo que se conoce como storyboard, que está compuesto por una serie de dibujos que permiten visualizar con mayor claridad el resultado que se busca. Esto último no es utilizado por todos los directores, pero es algo que ayuda bastante al proceso de producción. No hay que olvidar que la coordinación entre guionista, director y director de fotografía es esencial para realizar un buen trabajo.


Ejercicio de fin de unidad

Elaborar un spot publicitario sobre una idea de producto de su creación.

Algunos ejemplos de spots publicitarios de bajo presupuesto

Como grabar un comercial con tu celular


Cómo hacer un comercial casero

 

Hice un comercial con mi celular

Spot Publicitario Cuidado Agua

 

 

Más ejemplos en: 

https://www.youtube.com/results?search_query=spots+de+bajo+presupuesto

 

 

La siguiente actividad es una aplicación de todo el contenido abordado en esta unidad, consiste en elaborar un spot publicitario de bajo presupuesto, con una duración de 30 segundos – 45 segundos, basado en una idea de producto creado por el grupo, atendiendo a las siguientes etapas.

 

Pre - Producción

·         Observar  ejemplos  de  spots  publicitarios  de  bajo  presupuesto  de  diversos productos.

·         Mediante grupos de trabajo definir en documento de texto idea de producto, características, qué público al que va orientado, etc. 

·         Definir elementos técnicos, humanos y económicos para el proyecto.

·         Realizar cronograma.

·         Crear logo del producto con aplicación Adobe Ideas, Sketcher Lite u otro.

·         Elaborar guion técnico y literario del spot publicitario.

·         Definir escenarios para el rodaje.

·         Realizar hojas de trabajo para tareas diarias.

 

Producción

·        Filmar spot publicitario según hojas de trabajo diarias, utilizando cámara de video de dispositivo móvil.

·         Observar material grabado

·         Planificación de trabajo de siguiente día.

 

Post - Producción

·         Edición de material grabado, según guion creado.

·         Arreglo y acople de material visual y audiovisual.

·         Realizar correcciones de color.

·         Añadir movimiento gráfico.

·         Añadir efectos de audio y video, voz en off, música.

·         Exportación.

·         Presentación.






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