Contenidos y actividades de Educación Cultural y Artística, para alumnos de décimo año EGB; para escapar de la paranoia diaria llena de noticias de sensación; nada mejor que un poco de arte y cultura.
Buscar este blog
martes, 22 de diciembre de 2020
Instalaciones Artísticas, transformando el espacio
Encontraruna creación artísticaenunlugar insospechadocomoenel mediodelacalle , enlapuerta de unmercado,enelpatiode unaescuelaoencualquierotrolugarquenoseaun
museoounagalería nosgeneraunaseriede preguntas,cuestionamientos, diálogoentrequieneslas percibimos.¿Por qué losartistas utilizan el espacio público para mostrarsu trabajo? ¿Sobrequédesean quereflexionemos?.
Como
sabemos, las instalaciones artísticas pueden ser permanentes o temporales y
muchas veces motivan a laspersonas a
participar o intervenir en ellas. Otras veces su presencia es ya una invitación.
Instalaciones
creadas en el colegio Manuela Cañizares por alumnos de Décimo año de años
lectivos anteriores al de la pandemia del 2019.
Bosque azul
Diálogo en la tarde
Spider Rock
Energy man
Musa plateada
Matrimonio y divorcio
Timón en tierra
Instalación / Performance
No maltrates
Un-natured (el aborto)
Árbol de la vida
La desesperación de un alumno
La soledad en velas
Sueños sin cumplir
Emociones y sentimientos
Memorias
Burbuja y luz
Stop
Fuego de la amistad
Amor eterno
Embarazo
La noche previa al examen
Un grito silencioso
Cyberbullying
Instalación Un grito silencioso, una visión de un grupo de alumnas sobre el suicidio.
Ahora a transformar el espacio
Es su turno. Piense
ahora qué le gustaría comunicar o qué reflexión le interesa generar en las personas
de su entorno. Puede intervenir un espacio en su casa, el patio incluso en la puerta
o la ventana. Puedes hacer algo que se vea en el techo o crear mensajes virtuales.
Tenga en cuenta lo siguiente:
•El concepto,
tema o propósito: qué reflexión busca generar.
•La audiencia: a quiénes
está dirigida y cómo recibirán o interactuarán con el mensaje.
•El medio: cómo transmitirá
el mensaje o la idea.
Para explorar el medio o la forma que tomará su mensaje, puede seguir estas
recomendaciones:
•Experimente con materiales como fotografías,
recortes de letras e imágenes de periódicos y revistas. Seleccione los que más se
ajusten a sus necesidades de expresión y comunicación.
•Planifique su proyecto teniendo en cuenta algunas
ideas que le permitan reflexionar a su familia sobre problemas sociales actuales.
Considere también el espacio de su casa en el que trabajará, así como los materiales
y recursos que le ayudarán a comunicar su idea. Incorpore especialmente elementos
de la cultura de su familia, aunque también puede incluir los de otras culturas.
•Elabore bocetos de cómo le gustaría que quedase
su instalación artística. Incluya objetos, texturas, imágenes, palabras y otros
recursos y materiales que necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario